+1.440 horas de docencia directa e indirecta
En presencialidad, en virtualidad y en forma asincronía.
Dedicado a la docencia universitaria en las áreas de marketing y administración.
Utilizando metodologías activo participativas como aprendizaje basado en problemas, método de casos, aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje + servicios.
Me mueve que todos los participantes de mis cursos puedan lograr los resultados de aprendizaje, por lo que diseño y preparo los cursos en función de aquello.
Y más profundamente, me satisface que el estudiante se interese por seguir aprendiendo sobre los temas.
Áreas de conocimiento
Marketing
Fundamentos de Marketing
Marketing Estratégico
Investigación de Mercados
Marketing Digital
Administración
Fundamentos de Administración
Administración Estratégica
Resultados de aprendizaje apoyados:
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Distinguir los aspectos de la función de marketing en las organizaciones, creación de valor, comportamiento del consumidor y entorno de marketing, para la comprensión del accionar de marketing.
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Reconocer los conceptos de segmentación, posicionamiento, fijación y administración de marca, para la comprensión del accionar de marketing de una organización.
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Aplicar las herramientas tácticas controlables que componen el marketing mix de las organizaciones, para comprender la formación de ofertas de mercados.
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Aplicar los elementos de segmentación, posicionamiento, gestión de marcas y cartera de productos, para determinar los elementos claves del proceso de diseño estratégico de marketing.
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Aplicar los conceptos claves de las nuevas tendencias en el accionar marketing de las organizaciones para ser incorporados en el proceso de diseño estratégico de marketing.
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Proponer un Plan Estratégico de Marketing para responder a las necesidades de planificación estratégica del área comercial planteadas por una organización.
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Explicar los aspectos fundamentales del planteamiento de una investigación de mercados para un producto, servicio o una idea de negocios.
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Formular una propuesta de investigación, en función de una problemática u oportunidad para apoyar la toma de decisiones de la organización.
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Aplicar una investigación de mercados para responder a las necesidades de información reales planteadas por una organización.
Resultados de aprendizaje apoyados:
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Determinar los fundamentos de la administración en la identificación de las variables que impactan en la toma de decisiones para el logro de los objetivos organizacionales, a través del pensamiento sistémico.
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Identificar las funciones administrativas y su importancia para el logro de los objetivos organizacionales.
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Describir las características organizacionales necesarias para la implementación eficaz de la estrategia organizacional y creación de valor.
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Describir los conceptos básicos y principales actividades de las áreas funcionales de la empresa para contribuir a la generación de valor en la organización.
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Relacionar variables de modelos de negocios para la formulación de estrategias de negocios.
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Formular estrategias en base a la información estratégica obtenida para proveer capacidad competitiva al negocio.
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Utilizar prácticas eficaces para la implementación estratégica.