+1.440 horas de docencia directa e indirecta
En presencialidad, en virtualidad y en forma asincronía.
Dedicado a la docencia universitaria en las áreas de marketing y administración.
Utilizando metodologías activo participativas como aprendizaje basado en problemas, método de casos, aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje + servicios.
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Me mueve que todos los participantes de mis cursos puedan lograr los resultados de aprendizaje, por lo que diseño y preparo los cursos en función de aquello.
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Y más profundamente, me satisface que el estudiante se interese por seguir aprendiendo sobre los temas.
​Áreas de conocimiento
Marketing
Fundamentos de Marketing
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Marketing Estratégico
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Investigación de Mercados
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Marketing Digital
Administración
Fundamentos de Administración
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Administración Estratégica
Resultados de aprendizaje apoyados:
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Distinguir los aspectos de la función de marketing en las organizaciones, creación de valor, comportamiento del consumidor y entorno de marketing, para la comprensión del accionar de marketing.
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Reconocer los conceptos de segmentación, posicionamiento, fijación y administración de marca, para la comprensión del accionar de marketing de una organización.
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Aplicar las herramientas tácticas controlables que componen el marketing mix de las organizaciones, para comprender la formación de ofertas de mercados.
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Aplicar los elementos de segmentación, posicionamiento, gestión de marcas y cartera de productos, para determinar los elementos claves del proceso de diseño estratégico de marketing.
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Aplicar los conceptos claves de las nuevas tendencias en el accionar marketing de las organizaciones para ser incorporados en el proceso de diseño estratégico de marketing.
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Proponer un Plan Estratégico de Marketing para responder a las necesidades de planificación estratégica del área comercial planteadas por una organización.
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Explicar los aspectos fundamentales del planteamiento de una investigación de mercados para un producto, servicio o una idea de negocios.
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Formular una propuesta de investigación, en función de una problemática u oportunidad para apoyar la toma de decisiones de la organización.
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Aplicar una investigación de mercados para responder a las necesidades de información reales planteadas por una organización.
Resultados de aprendizaje apoyados:
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Determinar los fundamentos de la administración en la identificación de las variables que impactan en la toma de decisiones para el logro de los objetivos organizacionales, a través del pensamiento sistémico.
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Identificar las funciones administrativas y su importancia para el logro de los objetivos organizacionales.
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Describir las características organizacionales necesarias para la implementación eficaz de la estrategia organizacional y creación de valor.
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Describir los conceptos básicos y principales actividades de las áreas funcionales de la empresa para contribuir a la generación de valor en la organización.
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Relacionar variables de modelos de negocios para la formulación de estrategias de negocios.
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Formular estrategias en base a la información estratégica obtenida para proveer capacidad competitiva al negocio.
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Utilizar prácticas eficaces para la implementación estratégica.