top of page

+1.440 horas de docencia directa e indirecta 

En presencialidad, en virtualidad y en forma asincronía.

Dedicado a la docencia universitaria en las áreas de marketing y administración.

Utilizando metodologías activo participativas como aprendizaje basado en problemas, método de casos, aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje + servicios.

​

Me mueve que todos los participantes de mis cursos puedan lograr los resultados de aprendizaje, por lo que diseño y preparo los cursos en función de aquello.

​

Y más profundamente, me satisface que el estudiante se interese por seguir aprendiendo sobre los temas.

(Whatsapp me)

​Áreas de conocimiento

Marketing

Fundamentos de Marketing

​

Marketing Estratégico

​

Investigación de Mercados

​

Marketing Digital

Administración

Fundamentos de Administración

​

Administración Estratégica

Resultados de aprendizaje apoyados:

  • Distinguir los aspectos de la función de marketing en las organizaciones, creación de valor, comportamiento del consumidor y entorno de marketing, para la comprensión del accionar de marketing.

​

  • Reconocer los conceptos de segmentación, posicionamiento, fijación y administración de marca, para la comprensión del accionar de marketing de una organización. 

​

  • Aplicar las herramientas tácticas controlables que componen el marketing mix de las organizaciones, para comprender la formación de ofertas de mercados. 

​

  • Aplicar los elementos de segmentación, posicionamiento, gestión de marcas y cartera de productos, para determinar los elementos claves del proceso de diseño estratégico de marketing.

​

  • Aplicar los conceptos claves de las nuevas tendencias en el accionar marketing de las organizaciones para ser incorporados en el proceso de diseño estratégico de marketing.

​

  • Proponer un Plan Estratégico de Marketing para responder a las necesidades de planificación estratégica del área comercial planteadas por una organización. 

​

  • Explicar los aspectos fundamentales del planteamiento de una investigación de mercados para un producto, servicio o una idea de negocios. 

​

  • Formular una propuesta de investigación, en función de una problemática u oportunidad para apoyar la toma de decisiones de la organización. 

​

  • Aplicar una investigación de mercados para responder a las necesidades de información reales planteadas por una organización. 

Resultados de aprendizaje apoyados:

  • Determinar los fundamentos de la administración en la identificación de las variables que impactan en la toma de decisiones para el logro de los objetivos organizacionales, a través del pensamiento sistémico.

​

  • Identificar las funciones administrativas y su importancia para el logro de los objetivos organizacionales.

​

  • Describir las características organizacionales necesarias para la implementación eficaz de la estrategia organizacional y creación de valor. 

​​

  • Describir los conceptos básicos y principales actividades de las áreas funcionales de la empresa para contribuir a la generación de valor en la organización. 

 

  • Relacionar variables de modelos de negocios para la formulación de estrategias de negocios.

​

  • Formular estrategias en base a la información estratégica obtenida para proveer capacidad competitiva al negocio.

​

  • Utilizar prácticas eficaces para la implementación estratégica.

(Whatsapp me)

bottom of page