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6 consejos para un buen Community Management

El mundo digital y sobretodo el marketing asociado a este, está lleno de conceptos que muchas veces simplemente no entendemos, en esta entrada podrás familiarizarte con el Community Management y sus variantes como el mismo Community Manager (Administrador de Comunidades).


La estrategia de marketing digital, por lo general incluye el manejo de las redes sociales y el como sacarle partido. Las redes sociales a medida que van creciendo, van generando comunidades, y de aquí viene el término de Community (Comunidad, en español). Las comunidades conformadas por personas, demandan contenido, entretención, pasa tiempo, etc. Es por esto que es fundamental que alguien se haga cargo de entregarles eso que desean, ese es el trabajo del Community Manager, o Responsable de la Comunidad.


Entonces, la gestión de comunidades se encarga de ejecutar todas las actividades que con anterioridad fueron planeadas en la estrategia de Social Media Management.


Si te harás cargo de las comunidades de redes sociales o quieres que la persona encargada lo haga de buena forma, a continuación te presentamos 6 consejos fundamentales que tú o tu gestor de comunidades debe contemplar a la hora de encargarse de esta actividad:


1. Contenidos

Debe ser un experto en generar contenido que atraiga a los visitantes de tus redes sociales. Y no sólo que los atraiga, si no que los mantenga atentos e interesados en seguir tus publicaciones. O bien que los dirija a tomar una decisión o acción.


2. Cariño

El gestor de comunidades, debe enamorarse de su comunidad. Debe estar atento a sus requerimientos, a su constante cambio de intereses y gustos. Un Community Manager no enamorado de su comunidad, es un fracaso seguro.


3. Conversación

El gestor de comunidades debe tener tema de conversación con los seguidores, debe estar atento a los mensajes, responder con rapidez y entregar soluciones alineadas con la estrategia de la institución para la que trabaja. Si es tu propia empresa, pues fíjate bien antes de dar respuestas que no van acorde a la identidad de tu marca.


4. Creatividad

¡Fundamental! El contenido debe ser siempre creativo, nuevo y fresco. Olvídate de repetir publicaciones antiguas. Si tu contenido es creativo, tiene más posibilidades de ser compartido y captar la atención de tu comunidad.


5. Carácter

Un tanto asociado a la identidad o personalidad de la marca, el carácter del contenido creado también debe ser congruente con ello. Por lo general las redes sociales, ofrecen una cercanía particular con sus seguidores, sean clientes o no. No seas muy serio en tus respuestas y publicaciones, pero tampoco peques de confianzudo.


6. Constancia

El Community Manager debe ser comprometido con sus comunidades y las redes sociales en las que interactúa. Si el contenido no es constante en una manera estructurada, la comunidad rápidamente desvía su atención.


Ten por seguro que siguiendo estos consejos, podrás tomar las riendas del Community Management. Pero no olvides que todo es práctica. No te desanimes si en un principio no obtienes los likes que esperabas. Mantente perseverante y el tiempo te irá entregando el aprendizaje necesario para lograr captar a grandes audiencias.



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